Acerca de Nowtilus
+Acerca de Nowtilus
+Contacto con la editorial
E-mail
Clave
Recibe noticias de eventos
y próximos lanzamientos.

UNA EDITORIAL EN LA QUE CONVIVEN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CON LA TRADICIÓN

Nowtilus es un proyecto de edición general que quiere llegar a la persona integral, aquella que sabe aplicar el pensamiento racional a su vida cotidiana, pero que no olvida sus raíces ni sus orígenes históricos y míticos. Por ello, Nowtilus apuesta por un papel social más relevante de la tecnología en el siglo XXI, así como por la divulgación del conocimiento práctico y de ocio. Nowtilus también dedica una atención especial al mundo de la empresa, la fantasía, la historia y los temas de inquietante actualidad.

Si buscas nuestros distribuidores:
LISTA DE DISTRIBUIDORES NACIONALES: Haz click aquí
LISTA DE DISTRIBUIDORES INTERNACIONALES: Haz click aquí.
¿Qué es Nowtilus?

¿Quién no ha soñado en navegar con el Nautilus que Julio Verne creó para descubrir los misterios más sorprendentes de las profundidades marinas? La buena literatura nos convierte en lectores apasionados, en busca siempre de novedades, para estar al día, porque el hoy y el ahora es lo que el hombre moderno sabe que realmente está en sus manos.



Esta nueva propuesta cultural surge de esta conjunción entre la actualidad y la tradición, entendida como los temas siempre vigentes porque son consustanciales al ser humano: no en vano Nowtilus se lanza a su aventura editorial el Día del Libro, con el que se celebra el nacimiento de Cervantes. Una apuesta que pretende, como los más clásicos -que siempre acaban por ser los más modernos- enseñar deleitando.

¿Quién es Nowtilus?

Nowtilus es un estilo editorial y también un estilo de gestión. No en vano, su fundador y director editorial, Santos Rodríguez, estuvo siempre al frente de proyectos a la vanguardia de las nuevas tecnologías. De ahí que Nowtilus, compuesto por un equipo pequeño y dinámico, aproveche al máximo las posibilidades que Internet ofrece para extender su red de colaboradores por todo el mundo.

Nowtilus nace impulsada por un proyecto personal del editor y está impregnada de sus propias pasiones, en las que, al responder a sus intereses, se tienen que dar componentes de modernidad, disfrute, fantasía, provocación y divulgación.

Red de Distribución

Lista de distribuidores NACIONALES: Haz click aquí
Lista de distribuidores INTERNACIONALES: Haz click aquí.

¿A quién nos dirigimos?

Nowtilus quiere llegar a la persona integral, aquella que sabe aplicar el pensamiento racional y científico a su vida cotidiana, pero que no olvida sus orígenes míticos y mágicos, ni sus raíces en la naturaleza y los sentidos. Partiendo de este presupuesto, las líneas de trabajo que Nowtilus quiere desarrollar se dirigen en las siguientes direcciones:

- Apuesta por un papel social más relevante de la ciencia y la tecnología en el siglo XXI: la gestión, la ciencia y la tecnología tendrán sus colecciones específicas.

- Divulgación del conocimiento más insólito, pues la historia ha demostrado que lo que ayer resultaba increíble hoy se ha convertido en tecnología aplicada: la investigación sobre los enigmas del universo también tiene su propia colección.

- Reivindicación del derecho a los placeres sensoriales, el ocio y la aventura a través de otra línea editorial que arranca precisamente con una colección de gastronomía.

El editor

 
El editor y fundador, Santos Rodríguez (Salamanca, 1956), ha demostrado a lo largo de su vida profesional una apuesta por el riesgo y una gran capacidad para liderar proyectos siempre ligados a las corrientes más avanzadas en el terreno de las nuevas tecnologías y la gestión empresarial.



 
Su carrera como editor arranca en 1982 en el Grupo Anaya, en el que hasta 1999 desarrollará, como director general, el proyecto de varias empresas: Anaya Multimedia, Anaya Multimedia Software, Anaya Interactiva y Erbe Software, además de dirigir varias unidades de negocio (libros, revistas, software educativo, utilidades de software, videojuegos). En esta época su capacidad para innovar y su imaginación para abrir nuevas formas de entender el marketing se convirtieron en las señas de identidad de su estilo profesional así como en la clave de su éxito.





 
A la memoria de Byron Preiss.

Byron (q.e.p.d) fue un grandísimo profesional del libro y las nuevas tecnologías. Pionero e innovador, apasionado por la edición. Fue un gran amigo y sus consejos y apoyo fueron fundamentales en los inicios de Nowtilus. Murió trágicamente unas semanas después de esta foto. Nunca le olvidaremos. (foto: BEA, Nueva York. Junio 2005)

Dónde estamos

Camino de los vinateros 40, Madrid


Ver mapa más grande

 © 2012 Ediciones Nowtilus - Esta web está dedicada a la exportación con el patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid